EMOLTV

Cuatro réplicas se han registrado hoy en las cercanías de Pichilemu

Dos de los movimientos han superado los 5 grados Richter. El más reciente se produjo poco antes de las 17.00 horas.

01 de Abril de 2010 | 18:15 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro réplicas del terremoto se han producido durante esta jornada con epicentro en las cercanías de Pichilemu, en el litoral de la Sexta Región, dos de las cuales han superado los 5 grados Richter.


El último movimiento se produjo a las 16.42 horas de esta tarde y alcanzó los 5,1 grados Richter. Su epicentro se ubicó en el mar, 34 kilómetros al noroeste de Pichilemu y a 31,6 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.


Pasado el mediodía, a las 12.41 horas se registró otra réplica, también de 5,1 grados Richter, pero esta vez el epicentro estuvo en tierra 57 kilómetros al sur de esa localidad y a 38,3 kilómetros de profundidad.


Esta mañana, en tanto, se registraron dos sismos en menos de una hora. El primero ocurrió a las 9.53 horas y 35 kilómetros al sur de Pichilemu. Según el Sismología de la Universidad de Chile alcanzó los 4.8 grados Richter, aunque el Servicio de Geología de Estados Unidos le asignó una magnitud de 5.2.


Minutos más tarde, a las 10.26 horas, se percibió otro sismo, de 4.3 grados Richter, con epicentro sólo 6 kilómetros al sur del mencionado balneario.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no ha reportado personas afectadas ni daños a la infraestructura o a los servicios básicos producto de estos movimientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?