EMOLTV

Quintana dispuesto a "bajarse" si Tohá retoma carrera por presidencia del PPD

El senador invitó a la ex ministra a "reflexionar" el asunto y dijo que sólo seguirá adelante con su postulación si Ricardo Lagos Weber se convierte en su contrincante.

14 de Abril de 2010 | 13:02 | Por Karina Morales, Emol
imagen

El candidato del ''girardismo'', que el lunes pasado conversó con Rossi en el cónclave de la Concertación, se mostró a favor de alcanzar una mesa de consenso en el PPD.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador y candidato del "girardismo" a asumir la presidencia del PPD, Jaime Quintana, se mostró dispuesto a no seguir en competencia si Carolina Tohá decide conducir el partido, luego que ayer desapareciera la "incompatibilidad" que ésta había acusado para restarse de la carrera interna.


En conversación con Emol, el parlamentario sostuvo que tras la renuncia de Fulvio Rossi -esposo de Tohá- a ser reelecto como presidente del PS, no existen impedimentos para que la ex ministra encabece la directiva del PPD.


"Invito a Carolina a que se tome un tiempo para que -dado que desaparecieron todas estas situaciones de incompatibilidad que ella misma había argumentado y con razón- reflexione con tranquilidad y sin presiones", dijo Quintana.


"Si al cabo de ese tiempo ella nos dice 'mira, yo en realidad quiero conducir este proceso', tendrá en mí a una persona que apoyará ese consenso, y eso significa que no voy a competir con ella", añadió.


De esta manera, el legislador por La Araucanía Norte se mostró a favor de lograr una mesa de consenso, tal como ha propuesto el ex ministro y ex líder del partido, Sergio Bitar.


"Creo que es el momento de ser generosos, de cuidar los liderazgos y eso es lo que encierra esta invitación que le hacemos a Carolina", afirmó. 


Quintana explicó que sólo seguirá adelante con su postulación si la esposa de Rossi no reconsidera su decisión y el senador Ricardo Lagos Weber decide presentarse en reemplazo de la ex diputada.

"El liderazgo de Carolina Tohá es importante, nosotros tenemos que apoyarlo y fortalecerlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?