EMOLTV

Hernán Larraín asegura que Piñera está "descolocado" por críticas a proyecto de donaciones

El senador UDI dijo que al interior del oficialismo existe "consenso en que hay una pequeñez política inexplicable".

15 de Abril de 2010 | 10:10 | Emol
imagen

El parlamentario pidió a sus pares de la oposición ''no poner palos en el camino'' y trabajar ''con solidaridad''.

Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador UDI Hernán Larraín aseguró esta mañana que el Presidente Sebastián Piñera está "descolocado" por el rechazo que manifestaron parlamentarios de la Concertación ante el proyecto de ley de donaciones, que el Gobierno presentó con el fin de recolectar fondos para la reconstrucción.


"Me pregunto en qué país estamos viviendo. Por qué la oposición se opone a esta iniciativa. El Presidente está sorprendido, descolocado y hay consenso en que hay una pequeñez política inexplicable", afirmó Larraín, quien anoche participó en una reunión sostenida por el Mandatario con los líderes de los partidos oficialistas y el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Patricio Melero.


En entrevista con Radio Agricultura, el senador expresó su temor de que el debate sobre el financiamiento de la reconstrucción post terremoto "se convierta en una manera de hacer un cuestionamiento político por parte de la Concertación, en lugar de  hacer un aporte".


"Todos tenemos que poner algo de nuestra parte y este incentivo es muy menor", recalcó.


En ese sentido, el parlamentario pidió a sus pares de la oposición "no poner palos en el camino" y trabajar "con solidaridad" para que se aprueben las leyes contempladas para levantar las zonas afectadas por la catástrofe.


Los jefes de las bancadas de diputados de la Concertación justificaron su rechazo a la iniciativa enviada esta semana al Parlamento, por considerar que al otorgar incentivos tributarios a las empresas y personas que hagan donaciones para la reconstrucción, se atenta contra el sentido de la solidaridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?