EMOLTV

Cardenal confirma investigación contra padre Karadima y su parroquia lo defiende

El religioso, que hasta 2006 estuvo a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, fue acusado por un ex colaborador de abusar sexualmente de él.

21 de Abril de 2010 | 14:27 | Emol
imagen

Según el abogado del sacerdote, la denuncia en su contra es ''infundada''.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, confirmó esta tarde que existe una investigación al interior de la Iglesia debido a la denuncia por presuntos abusos sexuales que pesa sobre el padre Fernando Karadima (80), ex párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.


Monseñor Errázuriz explicó que la indagación está en curso y "no hay plazos" para que concluya.


Asimismo, hizo ver que se trata de un hecho "difícil y doloroso", puesto que en su larga trayectoria el sacerdote formó a varios servidores de la Iglesia, entre ellos cinco obispos actuales quienes, según dijo, "le deben mucha gratitud".


En la parroquia de Providencia, donde el padre Karadima trabajó durante 23 años, la noticia fue recibida con sorpresa.


Al término de la misa de mediodía, el sacerdote Juan Esteban Morales defendió a su antecesor, asegurando que "jamás, en toda mi vida he visto nada que se pueda atribuir sospechoso".


"El padre Fernando tiene una vida absolutamente pública, absolutamente una vida entregada a la Iglesia, es un hombre de profunda vida de oración, muy devoto del rosario, de la Eucaristía y con una gran preocupación por los pobres", afirmó Morales, citado por Radio Cooperativa.


Por su parte, el abogado defensor de Karadima, Juan Pablo Bulnes, calificó de "infundada" la denuncia que fue presentada por un ex colaborador de la parroquia.


"Está delicado de salud y está dolido. Él ha dedicado su vida a servir a los demás y a Dios en primer lugar, entonces es doloroso que se haga esta acusación", manifestó.

Al término de la misa de mediodía de este miércoles, Juan Esteban Morales, actual párroco de la iglesia, señaló que "jamás, en toda mi vida he visto nada que se pueda atribuir sospechoso".


"Jamás he visto nada sospechoso: el padre Fernando tiene una vida absolutamente pública, absolutamente una vida entregada a la Iglesia, un hombre de profunda vida de oración, muy devoto del rosario, de la Eucaristía, y un gran preocupación por los pobres", insistió Morales.


Por su parte, el abogado defensor de Karadima, Juan Pablo Bulnes, calificó de "infundada" la acusación.


"Está delicado de salud y está dolido: él ha dedicado su vida a servir a los demás y a Dios, entonces es doloroso que se haga esta acusación", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?