EMOLTV

Alcalde de Colina quedó con arraigo luego de ser formalizado por cohecho

El Ministerio Público acusó a Mario Olavarría de cobrar coimas para asegurar la adjudicación de un contrato de arriendo de un terreno municipal.

28 de Abril de 2010 | 17:58 | Emol
imagen

El edil de las UDI recibió el apoyo de sus adherentes a la salida del tribunal.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Colina y vicepresidente de la UDI, Mario Olavarría, quedó hoy con orden de arraigo, luego que fuera formalizado por el delito de cohecho y el otorgamiento indebido de patente de alcoholes al supermercado Tottus que fue emplazado en esa comuna.


El Ministerio Público acusó al jefe comunal de solicitar 6.000 UF (118 millones de pesos) como coima para "asegurar" la adjudicación de un contrato de arriendo donde fue construido el supermercado, misma acción que habría intentado con D&S, empresa dueña de supermercados Líder.


El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Donoso, señaló que durante la investigación se determinará el destino del dinero pagado e indicó que el edil tiene prohibido acercarse a testigos e imputados de la causa.


La defensa de Olavarría aseguró que las 6.000 UF corresponden al pago de una comisión que cobró otro de los imputados, Nabil Manzur, quien actuó como gestor inmobiliario.


Este miércoles también fue formalizado Domingo Soto, amigo y ex asesor del alcalde y Francisco Leighton, vicepresidente de Tottus, todos con las mismas medidas cautelares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?