EMOLTV

Senador Navarro propone habilitar línea 800 para denuncias de pedofilia

Argumentó que mucha gente se abstiene de denunciar abusos contra menores porque teme verse expuesto en los medios o involucrado en un proceso judicial.

30 de Abril de 2010 | 13:28 | Emol

SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro (MAS) instó al Gobierno a habilitar una línea 800 para facilitar las denuncias de casos de pedofilia y abusos a menores.


"El Gobierno debiera adoptar medidas que faciliten la denuncia y la reserva de identidad de las personas que lo hagan, como la habilitación de una línea 800 en las comisarías de familia, tal como se hace con la violencia intrafamiliar o con el consumo de droga", señaló el senador.


Indicó que "en ningún caso se trata de abrir una cacería de brujas", pero remarcó que "a la hora de hacer denuncias sobre abusos sexuales contra menores de edad, mucha gente que tiene conocimiento se abstiene de hacerlas porque teme verse expuesto en los medios o involucrado en un proceso judicial".


"Para eso, deben facilitarse los medios de tal manera que las personas que tengan antecedentes certeros sobre casos de pedofilia u otros, puedan aportarlos a la policía de manera de que puedan ser investigados y pesquisados", señaló.


El legislador reiteró además su voluntad de presentar en los próximos días un proyecto de ley con el fin de "hacer obligatoria la denuncia de delitos a los ministros de cualquier culto, sean pastores, sacerdotes, o cualquier denominación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?