EMOLTV

Lluvias llegarán esta madrugada a zonas afectadas por el terremoto

Las precipitaciones de mayor intensidad se registrarán en el Maule y el Biobío.

04 de Mayo de 2010 | 16:15 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, verificó en terreno la instalación de albergues en Rancagua.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante esta noche y las primeras horas de la madrugada comenzarán las precipitaciones que afectarán a la zona centro sur del país, entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, según informó esta tarde la Dirección Meteorológica de Chile.


El jefe de turno de la institución, Álvaro Ossandón, explicó que es "muy probable" que las lluvias que están pronosticadas para esta semana se adelanten sobre todo en O'Higgins, el Maule y en el Biobío al norte del Chillán.


En cuanto a las intensidades, entre Valparaíso y la Región Metropolitana se esperan entre 5 y 10 milímetros, en O'Higgins y Los Lagos entre 20 y 25, mientras que el Maule y el Biobío bordearán los 30 milímetros de agua caída.


Las lluvias se concentrarán en la madrugada y las primeras horas de la mañana para declinar durante la tarde y dar paso a cielos cubiertos.


Ante esta situación, el gobierno recordó que en las ciudades más afectadas se han dispuesto varios albergues a los que pueden concurrir quienes aún no han recibido una vivienda de emergencia.


"Hemos habilitado y vamos a seguir habilitando albergues como el que hoy día nos acoge para que la gente, en caso de lluvias, tenga un lugar para refugiarse", dijo el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, tras visitar dos albergues habilitados en la VI Región.

El jefe de gabinete anunció además que el gobierno establecerá "sistemas móviles de atención médica y ambulancias", los que estarán a disposición de quienes pernocten en dichos recintos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?