EMOLTV

Lanzan campaña contra la discriminación sexual

La iniciativa del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) incluye la instalación de gigantografías en 40 buses del Transantiago y en puntos como el Paseo Ahumada y Plaza Italia.

11 de Mayo de 2010 | 16:52 | ANSA

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una campaña para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el país.


La iniciativa incluye la instalación de gigantografías en 40 buses del Transantiago y en puntos tradicionales de la capital como el Paseo Ahumada y Plaza Italia.


Las imágenes apelan a la sensibilidad ciudadana sustentada en la ley contra la discriminación, la igualdad legal para todas las parejas y el Bicentenario de Chile.


En Plaza Italia figura una pareja de lesbianas besándose bajo la frase "Si te molesta el amor, hazte ver. La homofobia y transfobia son violencia. Igualdad legal para todas las parejas". En Ahumada y Alameda, en tanto, se aprecia a una pareja heterosexual joven esperando un hijo con la frase "¿Y si naciera homosexual, le quitarías sus derechos? Ley contra la discriminación ahora".


En la imagen que irá inserta en los autobuses figura una pareja heterosexual de adultos mayores y en el fondo una pareja homosexual besándose. La frase dice: "Porque tenemos principios, combatimos la discriminación. Estamos a la altura del Bicententario".


Según el presidente del Movilh la campaña, que fue auspiciada por los Países Bajos, "busca contribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales" y demostrar que "Chile ha cambiado, es más libre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?