EMOLTV

Paquistaní detenido en embajada de EE.UU. queda en libertad

La jueza del 4° Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva para Mohamed Saif Ur Rehman Khan, quien no podrá abandonar el país mientras duren las investigaciones.

15 de Mayo de 2010 | 19:31 | Emol

SANTIAGO.- Tras el rechazo a la prisión preventiva en el 4° Juzgado de Garantía, Mohamed Saif Ur Rehman Khan, el paquistaní que el pasado lunes fue detenido en la embajada de EE.UU. con rastros de una sustancia peligrosa, salió en libertad en la tarde de este sábado.


Mohamed Saif Ur Rehman Khan abandonará la Cárcel de Alta Seguridad, según informó Radio Bío Bío, luego de que la jueza del 4° Juzgado de garantía rechazara la medida cautelar.


Sin embargo, el proceso en su contra continuará su curso, luego de que esta tarde el paquistaní fuera formalizado por infracción al artículo dos de la Ley de Control de Armas, y no podrá abandonar el país durante los 120 días que durará la investigación.


El sujeto fue detenido a principios de esta semana, con rastros de tetril, una sustancia que se emplea para la detonación de explosivos.


Según señaló su defensa, el Ministerio Público no encontró pruebas contundentes para inculparlo por Ley Antiterrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?