EMOLTV

Delincuentes roban camión repartidor con $130 millones en prendas exclusivas

Amenazando con armas de fuego al conductor y a su familia, los antisociales huyeron, abandonando el vehículo en Lampa.

19 de Mayo de 2010 | 06:32 | Emol

SANTIAGO.- Anoche una banda asaltó un camión repartidor de ropa de exclusivas marcas en la comuna de Quilicura, llevándose especies avaluadas en 130 millones de pesos.


El conductor del vehículo, antes de llevar la mercadería al mall Parque Arauco y Alto Las Condes, se dirigió a su casa, ubicada en el sector Lo Ruiz de esa comuna, para alimentarse.


En ese momento una banda integrada por cinco sujetos llegó hasta la morada del trabajador, quienes a rostro descubierto amenazaron con armas de fuego a la esposa, un hermano e incluso a su hijo de sòlo un año que en ese minuto estaban al interior de la vivienda.


El dueño de la empresa de transportes, Juan Pablo Riquelme señaló a radio Cooperativa que los sujetos "llegan con armas y lo amenazan (al conductor), y lo único que querían era el camión, porque ellos no venían a buscar ninguna otra cosa".


Riquelme relató que el conductor, tras resistirse a entregar las llaves, uno de los delincuentes le quitó el niño a su señora, amenazando que si no le pasaban las llaves mataría el niño.


Tras el asalto los delincuentes huyeron del lugar, abandonando el camión en la comuna de Lampa.


El capitán, Cristian Vicuña indicó que el camión fue hallado en el sector de Lampa pero que "lamentablemente habían transcurrido más de 15 minutos desde que se dio aviso a Carabineros".


Personal de Labocar y OS-9 están trabajando para hallar con los antisociales, mientras que el conductor reconoció a dos de los delincuentes los que habían trabajado en la empresa afectada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?