EMOLTV

Subsecretario denuncia amenazas por parte de funcionarios del Mineduc

Fernando Rojas también se mostró preocupado por la intervención de computadores y por el asalto a mano armada que se produjo en la Dirección Provincial.

01 de Junio de 2010 | 10:21 | Emol

SANTIAGO. "Cuídese subsecretario, lo vamos a ir a funar permanentemente, tenga cuidado". Ése es el tono de las amenazas que ha recibido el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, de parte de la asociación de funcionarios de esa cartera que hoy iniciaron un paro nacional de 48 horas en protestas por los despidos que se han producido desde el cambio de Gobierno.


Rojas dijo en radio Agricultura que este tipo de advertencias son las utilizadas por los empleados del ministerio para intentar revertir las desvinculaciones que se han producido por la reestructuración de la cartera, donde una auditoría encargada por Joaquín Lavín detectó una serie de anomalías, como licencias falsas, arriendo de inmuebles vacíos y duplicidad de funciones.


Rojas fue categórico al indicar que el tipo de advertencias que ha recibido, no son el camino para lograr un acuerdo con los trabajadores, que exigen que se les asegure la permanencia en sus puestos.


"Las amenazas que yo he recibido, se lo digo francamente, me las han hecho a mi la Asociación de funcionarios, pero son amenazas que van en carácter de cuídese subsecretario, lo vamos a ir a funar permanentemente, tenga cuidado, usted no sabe, nos vamos a preocupar de que usted pierda la confianza del presidente y lo cambien", reveló el subsecretario.


La autoridad indicó que está consciente que la base de las amenazas son los cambios que han impulsado al interior del ministerio y recordó que en cuanto al ministro Lavín, "han existido amenazas públicas que buscan un cambio en las decisiones".


En cuanto al robo que sufrió la Dirección Provincial de la Región Metropolitana, desde donde se sustrajeron 23 computadores y al asalto a mano armada al Centro de perfeccionamiento de investigaciones pedagógicas, el subsecretario considera que están vinculados.


"Nos tiene muy preocupados, porque se han dado una serie de hechos sucesivos, que comenzó con la intervención de los computadores a distancia, principalmente el mío y el de otros funcionarios nuevos, hackeo lo llamo yo, y al cual se sucedió con posterioridad el robo de computadores en la Dirección Provincial y que el día lunes hubo un asalto por encapuchados donde maniataron a algunas personas y robaron otros computadores y puede que los tres hechos no estén aislados entre sí", precisó.