EMOLTV

Explosión de gas en sala cuna deja a mujer herida en Cerro Navia

La mujer resultó con quemaduras en su rostro, brazos y piernas. En tanto, seis lactantes son evaluados por posible trauma acústico.

02 de Junio de 2010 | 12:49 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La directora del establecimiento, Elena Ramírez Álvarez, muestra cómo quedó el delantal de la afectada.

Francisco Águila, El Mercurio

SANTIAGO.- Una manipuladora de alimentos con quemaduras de segundo grado, seis niños entre uno y tres años con posible trauma acústico y severos daños materiales dejó el estallido tras una emanación de gas en una sala cuna de Cerro Navia.

El hecho se registró pasadas las 9 de esta mañana en la sala cuna "Cerro Navia Joven", ubicada en calle Mapocho a un costado de la 45 Comisaría de esa comuna.

Cuando la manipuladora de alimentos, Elena del Carmen Ramírez Álvarez (63), encendió una de las estufas con el fin de calentar las mamaderas de los bebés que a esa hora se encontraban en el lugar.

De acuerdo a la directora del lugar, Marcela Mollano, el hecho se originó luego de que finalizaran las reparaciones de las cañerías de cobre que habían sido robadas anoche por delincuentes del sector.

"Los maestros le pidieron a la tía que hiciera la prueba de gas, me retiré a mi oficina y luego hubo una explosión. Un auxiliar de aseo fue a la cocina y vio a la manipuladora en llamas", relató Moyano.

En tanto, la profesora Judith Donoso sostuvo, entre lágrimas, que "pensamos que era un terremoto, porque la sala se nos movió. Tomamos a los niños y salimos arrancando, luego vimos a la tía (afectada) que salió de la cocina gritando y pidiendo ayuda", resultando con quemaduras en su rostro, brazos y piernas.

Tras el hecho la mujer fue trasladada hasta un consultorio, donde le realizaron las primeras curaciones, desde donde fue trasladada a la Mutual de Seguridad, donde se constató que tenía quemaduras en segundo grado y en el 7 por ciento de su cuerpo, a raíz de lo cual deberá estar por lo menos cuatro días hospitalizada.

En tanto, los lactantes fueron derivados al Hospital Félix Bulnes, donde están siendo evaluados.


La explosión también dejó serios daños en la cocina y una oficina contigua al lugar.

La directora de la sala cuna "Cerro Navia Joven" planteó que siempre son objeto de robos, pese a estar a un costado de la 45 Comisaría de Cerro Navia. "Siempre nos roban las cañerías y las partes de cobre de los calefont y los dejan inutilizables".

Ahora se investiga quién tiene la responsabilidad respecto de la explosión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?