EMOLTV

Gobierno informa que holandés detenido será expulsado mañana de Chile

El ministerio del Interior informó que de acuerdo a normas de extranjería, Joren Van der Sloot, será puesto en la frontera con Perú en un trabajo conjunto entre los dos países.

03 de Junio de 2010 | 22:06 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El Gobierno ha decidido expulsar del territorio nacional al ciudadano holandés Joren Van der Sloot, quien es acusado de haber cometido un crimen contra una joven en Perú, y también de estar vinculado con la desaparición de otra mujer en la isla caribeña de Aruba.


Fuentes policiales confirmaron a Emol que la decisión fue acordada por el ministerio de Interior en base a normas de extranjería.


Sobre el método que se utilizará para su deportación, radio Bío Bío indica que se realizará durante la jornada de mañana en una actividad conjunta entre Chile y Perú.


En tal actividad, Van der Sloot será puesto en la frontera con el vecino país, quienes a través de su ministerio de Interior, garantizaron que será detenido cuando ingrese al país.


Van der Sloot, quien llegó a Chile el pasado 31 de mayo, fue capturado hoy en Santiago, tras ser acusado en Perú de haber asesinado a Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del conocido corredor de autos y empresario de ese país Ricardo Flores, "Riflo".


El cadáver de la mujer fue encontrado en un hotel de Lima el domingo pasado.


Según los reportes de migraciones de las autoridades peruanas, Van Der Sloot llegó a Perú por vía aérea el pasado 14 de mayo desde Colombia y se alojó en un hotel del distrito residencial limeño de Miraflores, donde iba a participar en un torneo internacional de póquer.


Sin embargo, el día 30 contactó a la joven en el casino limeño Atlantic City, luego de lo cual una empleada del hotel donde el hombre se hospedaba lo vio entrar a su habitación con Flores Ramírez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?