EMOLTV

Otero tras polémicos dichos: Al único que tengo que ofrecer disculpas es al Presidente

Embajador en Argentina dejó en manos de Sebastián Piñera cualquier decisión respecto a su cargo en Buenos Aires, aunque aseguró que su actuación "no tiene reparos".

07 de Junio de 2010 | 09:34 | Emol
imagen

El embajador Otero se mostró arrepentido por haber dado la entrevista.

Gonzalo López, El Mercurio

SANTIAGO.- "Nunca he querido poner al Presidente en esta situación. Al que tengo que pedirle disculpas es a él... por una inconsecuencia mía, al no entender que me hayan sacado de contexto, lo lamento".

De esta manera, el embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, se excusó por sus declaraciones al diario "El Clarín" en las que señaló que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura", situación que justificó, pues "si no hubiese existido, Chile hoy sería Cuba".

En entrevista con Radio Agricultura, el diplomático aseguró que fue "ingenuo" al dar la entrevista y emitir apreciaciones "absolutamente innecesarias".


"Lamento mucho (lo ocurrido). No he querido ofender a nadie y nunca ha sido mi intención defender las violaciones a los derechos humanos", aseveró.

"Nunca dije que estuviese de acuerdo con la dictadura y siempre he condenado las violaciones a los derechos humanos. No defendí al régimen militar (...) Nunca he hecho una política partidista. Que hubo hechos reprobables, los condené en el Senado y nunca defendí a la dictadura", afirmó a continuación.

Otero además indicó que nunca quiso poner al Gobierno "en un escenario negativo", descartando así que sus palabras representen el pensamiento del Ejecutivo, tal como indicó esta mañana el canciller Alfredo Moreno.

Asimismo, el embajador criticó la cobertura que se le ha dado a sus dichos, señalando que "han hecho una tempestad en un vaso de agua y han desdibujado mis declaraciones".

Por último, dejó en manos del Presidente Piñera cualquier decisión respecto a su cargo ya que, según dijo, su actuación en Argentina como embajador "no tiene reparos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?