EMOLTV

Intendencia decreta alerta ambiental para este martes en Santiago

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 3-4-5-6. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

07 de Junio de 2010 | 21:11 | Orbe
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia metropolitana decidió declarar para este martes 8 de junio, estado de Alerta Ambiental, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital, y con el objetivo de resguardar la salud de la población.


La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3-4-5-6. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.


La medida empieza a regir a contar de la medianoche de hoy lunes, y se extiende por 24 horas.


Además, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para   prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?