SANTIAGO.- Un inesperado vuelvo dio en las últimas horas el bullado caso del "violador de Ñuñoa".
Luego de realizarse una audiencia extraordinaria en el Centro de Justicia, se comprobó la inocencia de Cristián López Rocha (37), quien había sido acusado de cometer una violación y abusar sexualmente de tres menores.
La decisión se tomó luego de un exámen de ADN, el cual resultó ser negativo.
Luego de ser detenido por personal del OS-9 de Carabineros el miércoles de la semana anterior, la defensa de López Rocha alegó la inocencia frente al caso.
La institución justificó su decisión señalando que la captura de López Rocha se había realizado tras una intensa labor de inteligencia en base a retratos hablados.
Tras la indicado hoy, insistieron en que la situación representa un "hecho grave", ya que la identidad del acusado y sus fotografías fueron difundidas a todos los medios de comunicación.
"El magistrado resolvió citar a audiencia este lunes dando cuenta que no eran coincidentes las muestras de la víctima con las del imputado. En razón de aquello se ha revocado la prisión preventiva por los dos delitos por los cuales había sido formalizado", señaló a radio Cooperativa el abogado Cristian Bouchet.
"Aquí teníamos una muestra de ADN, hay muchos de estos casos que llegan a condenas sin muestras de ADN que permitan cotejar los dichos de la víctima con un reconocimiento erróneo, versus la prueba definitiva de ADN para determinar si se trata de la misma persona", agregó.