EMOLTV

Gobierno expresó su solidaridad con las hijas del general Prats y su esposa

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, manifestó que el Ejecutivo rechaza "profundamente este horrible crimen", cuya sentencia definitiva se conoció hoy.

08 de Julio de 2010 | 16:20 | Emol
imagen

El ministro Felipe Bulnes destacó que estas resoluciones van estableciendo justicia y verdad.

EFE

SANTIAGO.- Luego de que la Corte Suprema entregara las sentencias definitivas por el caso Prats, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, expresó el rechazo del Gobierno por el crimen del ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa, Sofía Cuthbert, y solidarizó con las hijas del matrimonio.


"Nosotros, como Gobierno, en primer lugar, rechazamos profundamente este horrible crimen que afectó al ex comandante en jefe, Carlos Prats, y a su señora. Y, en segundo lugar, manifestamos nuestra solidaridad con las hijas del matrimonio Prats-Cuthbert y las acompañamos en el dolor", manifestó Bulnes.


El secretario de Estado dijo además que en el Ejecutivo "estamos conscientes que han perseguido justicia por más de 30 años y finalmente hoy día la obtienen".


También destacó que "a través de estas resoluciones" se va "estableciendo justicia y verdad, que es un paso indispensable para empezar a reencontrarnos como pueblo".


Consultado por el largo tiempo que transcurrió hasta que se dictara sentencia, el ministro Bulnes dijo que "tenemos el anhelo firme de que cada día la justicia pueda emitir sus resoluciones y dictar sentencia lo más pronto posible".


En cuanto a la rebaja de las condenas dictadas por la Corte Suprema, el titular de Justicia indicó que "como Gobierno y como Ministro de Justicia no corresponde pronunciarme, sino que acatar las decisiones de nuestro máximo tribunal".


Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, se limitó a declarar que el Gobierno no comenta sentencias judiciales, aunque recalcó el compromiso del Ejecutivo con la defensa de los Derechos Humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?