La última vez que nevó en Santiago fue en agosto de 2007.
Por Claudio Vera, El MercurioSANTIAGO.- Debido a las bajas temperaturas que afectan a la zona central, se espera que precipite agua nieve en algunos sectores de la Región Metropolitana, donde en las próximas horas arribará un frente de mal tiempo.
Según informaron en la Dirección Meteorológica de Chile, dicho frente será de carácter débil y se extenderá desde esta noche hasta la mañana del miércoles, siendo más intenso durante la madrugada.
En la entidad indicaron que se espera que las precipitaciones sean de agua nieve en los sectores precordilleranos de la región, como Cajón del Maipo, y no se descarta que esto también ocurra en algunas comunas de la capital más cercanas a la precordillera, como Peñalolén, Lo Barnechea y Las Condes.
El fenómeno se debe a las bajas temperaturas imperantes. Hoy la mínima en Santiago fue de -0,5 grados y mañana se esperan 3 grados, aunque en el sector oriente la temperatura suele ser más baja.
En tanto, en el resto del país, está precipitando desde la Región del Biobío hasta la Región de Aysén. En esta última, nuevamente se encuentra nevando, pero se espera que sea sólo por hoy y menos intenso que el fin de semana pasado, cuando un temporal de nieve causó serios daños en la zona.
También se pronostican lluvias a partir de esta tarde para las regiones de Valparaíso, O'Higgins, el Maule y, probablemente, para la Región de Coquimbo.