EMOLTV

Intendencia presenta querella por tráfico de anabólicos y esteroides

Acción se interpuso en el 7° Juzgado de Garantía, en contra de cuatro personas, entre ellas, el campeón nacional y sudamericano de fisicoculturismo, Christian Lobarede.

21 de Julio de 2010 | 16:05 | Emol
imagen

A Christian Lobarede se le acusa de liderar la red de tráfico de sustancias ilícitas.

Fabián España, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana, a través de los abogados del Programa de Seguridad, interpusieron hoy, miércoles, una querella criminal contra cuatro presuntos involucrados en la red de tráfico de anabólicos y esteroides, que quedó al descubierto la semana pasada, tras una indagatoria de la Policía de Investigaciones (PDI).


La acción legal, ingresada en el Séptimo Juzgado de Garantía, está dirigida contra Christian Lobarede Anguita (42) -campeón nacional y sudamericano de fisicoculturismo-, Mery Vargas Bastidas, Claudia Salazar Román, y el ciudadano peruano Nilo Luis Luciano, todos bajo el delito de tráfico ilícito de drogas.


El primero de ellos, también deportista y preparador físico, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por elaborar, fabricar, transportar, comercializar y suministrar sicotrópicos y otras sustancias ilegales utilizadas para provocar hipertrofia muscular.


Lobarede Anguita fue detenido junto a los otros tres sujetos en su departamento de Providencia, donde se le incautaron más de 2 mil 500 dosis de diferentes compuestos, los que en su mayoría no se comercializan en Chile y que, incluso, están prohibidos por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.


En efecto, en investigaciones previas se había determinado que el fiscoculturista internaba al país, elaboraba y envasaba, en cooperación con los otros querellados, sustancias químicas precursoras sujetas a control de estupefacientes, como es la efedrina, pseudefedrina y sibutramina, y que a su vez se comercializaba otros medicamentos, como Thermalean, Metandienona y Triacana, provenientes de Argentina.


Del mismo modo, se determinó que Lobarede Anguita habría estado abasteciendo a otros deportistas, ya que impartía lecciones de esa rama deportiva y preparaba a quienes participaban en competencias de dicha especialidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?