SANTIAGO.- El empresario Max Marambio, dueño de la empresa Alimentos Río Zaza en Cuba, decidió responder el cuestionario de veinte preguntas, enviado por la Fiscalía isleña en el marco de la investigación abierta en su contra por los presuntos delitos de cohecho, estafa y falsificación de documentos bancarios.
Así lo anunció su abogado, Juan Pablo Hermosilla, quien dijo que su representado aportará "todos los antecedentes", para demostrar la "total inconsistencia de los supuestos delitos que están siendo investigados".
"Probaremos jurídicamente que en el funcionamiento de la empresa Alimentos Río Zaza no se cometieron delitos o irregularidades de ninguna especie", señaló.
En ese sentido, Hermosilla adelantó que el procedimiento es "más bien un trámite normal", por lo que el envío del exhorto al Ministerio Público chileno "no nos ha sorprendido".
"No dudamos que, si se realiza una investigación objetiva e imparcial, se demostrará el total apego a la legalidad cubana con que ha procedido Max Marambio en las actuaciones comerciales realizadas en Cuba", aseveró el jurista.