EMOLTV

Movilh aplaude que pareja gay chilena sea la primera en casarse en Argentina

El movimiento envío sus felicitaciones a Giorgio Nocentino y a Jaime Zapata, a la espera que otros residentes en Chile viajen a Argentina a formalizar su unión.

22 de Julio de 2010 | 21:27 | Emol
imagen
Fabián España, El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy "su más completa alegría y felicidad" porque la primera pareja gay que contraerá matrimonio en Argentina sea una compatriota, compuesta por Giorgio Nocentino (44) y Jaime Zapata (52), quienes llevan 23 años de relación.


"La noticia conocida hoy de seguro es de gran aliento y orgullo para todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de nuestro país, pues permitirá que el amor entre dos personas que se conocieron en Chile se formalice ante la ley y sea reconocida como familia, con iguales derechos que el resto de los ciudadanos", apuntó el movimiento.


Durante los últimos días, el Movilh ha indica haber recibido cerca de 40 consultas de parejas chilenas sobre los trámites que deben llevarse a cabo en Argentina para casarse.


Junto con anunciar que ya envío sus felicitaciones escritas a Giorgio (Nocentino) y Jaime (Zapata), "quienes harán historia en el continente" el Movilh puntualizó que próximamente esperamos que "las parejas residentes en Chile hagan pública su intención de viajar a Mendoza para también contraer matrimonio".


Si bien es cierto contraer matrimonio en Argentina no tiene validez legal en Chile, "el hecho de que parejas de nuestro país viajen, refleja la enorme necesidad humana de todo vinculo de ser reconocido, aunque sea en el extranjero", puntualizó el Movilh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?