EMOLTV

Familiares de mineros criticaron a Piñera por reunirse sólo con algunos

El Mandatario sostuvo una cita privada con cerca de veinte personas en la mina San José y luego se retiró rumbo a Santiago.

08 de Agosto de 2010 | 00:44 | Emol
imagen
Presidencia

SANTIAGO.- Algunos de los familiares de los mineros que permanecen atrapados expresaron su molestia luego de que el Presidente Sebastián Piñera se reuniera privadamente sólo con un grupo de personas  durante la breve visita que realizó esta noche a la mina San José.


El Mandatario llegó poco antes de las 23.00 horas hasta el yacimiento, donde se reunió con unas veinte personas por cerca de media hora y luego se retiró rumbo al aeropuerto para retornar a Santiago.


Tras la visita, la esposa de uno de los mineros, afirmó a radio Bío Bío que "la información tenía que haber sido transparente, no que el Presidente se viniera a esconder acá a un rincón, tenía que haberlo hecho donde están todos los familiares, porque detrás de un esposo, hay una esposa, hijos y nietos, ésa es la rabia y la impotencia que da".


La misma opinión tuvo otro familiar, quien expresó que "esperábamos que él (Piñera) por lo menos le diera una palabra de apoyo a la gente que está sufriendo por tener a un familiar, a su hijo enterrado allá en la mina".


En tanto, una mujer que sí estuvo presente en el encuentro con el Presidente, indicó que éste "se comprometió con nosotros a que iba a traer varias máquinas mañana y se comprometió a sacar a toda la gente de adentro".


Luego de la reunión, las personas que estuvieron con el Mandatario le comunicaron sus dichos al resto de los familiares que permanecen en el sector de la mina.


Posteriormente, al ser consultado en el aeropuerto sobre esta situación, Piñera explicó que "era preferible reunirse con los representantes de los familiares para poder tener una conversación más profunda, analizar todas las visiones y transmitirles el compromiso del Gobierno".


Añadió que "ellos representaban al resto de las familias y yo les pedí que ellos mismos fueran a hablar con las familias y les transmitieran el mensaje que yo, como, Presidente les transmití (...) para que todos estén muy bien informados".


En cuanto a las tareas de rescate de los mineros, el Mandatario anunció que mañana coordinará desde Santiago la llegada a la zona de máquinas de sondaje, que "permitan una tercera opción de rescate".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?