ANTOFAGASTA.- Las intensas lluvias que se han registrado desde esta mañana en la Segunda Región, han causado complicaciones en la zona, especialmente en las ciudades costeras.
En horas de la mañana se produjo un corte del suministro eléctrico en Antofagasta, en la zona de la Chimba, y se registró una baja de energía en el sector céntrico de la ciudad.
Además, la intensa lluvia ha provocado daños y filtraciones en un total de 633 viviendas, afectando a más de dos mil personas.
El intendente Álvaro Fernández detalló que, según el balance del comité de emergencia, la mayor cantidad de viviendas afectadas se ubican en Mejillones, con 298, mientras que en Tocopilla hay 200, en Antofagasta 100 y en Taltal 35.
Anunció además que en la capital regional se instalarán 18 albergues para atender a las familias cuyas viviendas se encuentran inhabitables. También se está distribuyendo plástico en los lugares más afectados.
Debido al frente de mal tiempo, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, decidió esta mañana suspender las clases debido a que los colegios de la comuna están siendo afectados por filtraciones. La misma medida se adoptó en Antofagasta.
En tanto, en Calama, al interior de la región, se registran fuertes vientos, que alcanzan una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Según los pronósticos, el mal tiempo comience a declinar a partir de esta tarde, aunque se prevé que la temperatura descienda hasta los 5 grados en la zona.