El cuartel funcionará durante las 24 horas y en él se habilitarán seis aparatos telefónicos para que los familiares de los mineros atrapados se comuniquen en forma gratuita.
Gentileza CarabinerosCOPIAPÓ.- Con el fin de atender los requerimientos de los familiares de los 33 mineros atrapados al interior del yacimiento minero San José, en Copiapó, Carabineros decidió instalar una subcomisaría móvil en el lugar.
La información fue entregada por el jefe de la Tercera Zona Atacama, general Luis Merino Briceño, quien indicó que el nuevo cuartel estará a cargo de un capitán, el cual se sumará a los efectivos que ya se encuentran en el lugar.
El oficial deberá entregar las facilidades para que los familiares de los afectados
puedan comunicarse telefónicamente, dentro y fuera de la región, a través de seis aparatos dispuestos por la institución durante las 24 horas.
Además, el funcionario y sus subalternos deberán estar a cargo de resguardar el orden y la seguridad de las más de 500 personas que se encuentran en el campamento minero San José, a la espera de que sus parientes sean rescatados.