EMOLTV

Gobierno coordina ayuda con la Conaf para combatir incendios en Bolivia

Hace una semana, el Presidente boliviano Evo Morales declaró que su país era "incapaz" de controlar los siniestros que afectan al país altiplánico.

28 de Agosto de 2010 | 12:18 | Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- Ante los intensos incendios que afectan a algunas localidades bolivianas, el Gobierno chileno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó ayuda con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para combatir los diversos siniestros.


De esta forma, los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y La Paz, recibirán a un grupo de expertos chilenos, que prestarán cooperación en el combate de las llamas. Éstos tendrán la función de diagnosticar la cantidad de incendios forestales, su ubicación y establecer prioridades para controlarlos.


También, los tres especialistas deberán cuantificar la cantidad de damnificados y sus necesidades, así como confeccionar un listado con los requerimientos para amagar los siniestros.


Por su parte, el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra destacó la ayuda profesional brindada por Chile, indicando que "es un personal con mucha experiencia técnica en la atención de este tipo de desastres y van a participar activamente en todas las labores que realicemos".


El Presidente boliviano, Evo Morales admitió hace una semana, que su país era "incapaz" de controlar los incendios forestales, ante lo cual pidió ayuda internacional para combatir los extensos siniestros que afectan las mencionadas localidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?