EMOLTV

Investigan muerte de detenido mientras se encontraba en un cuartel de la PDI

El hombre, de 56 años, había sido detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una nieta en el año 2008.

02 de Septiembre de 2010 | 11:36 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el OS-9 de Carabineros investigan la muerte de un hombre mientras se encontraba detenido en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Conchalí.


El detenido, identificado como Claudio Ureta Torres, de 56 años, había sido detenido pasado el mediodía de ayer, acusado de abusar sexualmente de una nieta en el año 2008, cuando ésta tenía sólo cinco años.


Según los antecedentes entregados a Emol, Ureta -que fue denunciado por su hoja y madre de la víctima, que no fue identificada- se quitó la vida colgándose con una frazada que los funcionarios policiales le habían entregado para que se cubriera mientras estaba en la celda.


El hecho quedó al descubierto a las 19.40 horas cuando los policías lo fueron a ver al lugar de reclusión, donde permanecía mientras los detectives realizaban los trámites para entregar sus antecedentes a la Fiscalía.


Tras el hallazgo, hasta el lugar acudió el fiscal José Morales Opazo, quien ordenó al OS-9 de Carabineros y al Laboar realizar las pericias para aclarar las circunstancias en que el detenido se quitó la vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?