EMOLTV

Tribunal condena a novelista vasco investigado por bombazos en Temuco

Asel Luzárraga fue detenido en diciembre pasado, luego que en su domicilio en Padre Las Casas se incautaran mechas, pólvora negra, un extintor y esquirlas.

02 de Septiembre de 2010 | 12:13 | Agencias
imagen

La sentencia será informada el martes próximo por el mismo tribunal de Temuco.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

TEMUCO.- Hasta cinco años de cárcel arriesga el ciudadano vasco Asel Luzárraga Zarrabeitía (38), luego que este jueves el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco lo condenara por infringir la Ley de Control de Armas y Explosivos.


El novelista vasco fue detenido luego que el 31 de diciembre pasado se incautaran mechas, pólvora negra, un extintor y esquirlas durante un allanamiento en su hogar ubicado en la comuna de Padre Las Casas.


Luzárraga llegó a Chile a fines de 2008 y fue investigado por al menos tres bombazos registrados en Temuco desde esa fecha. Una cuarta bomba, el mismo día de su captura, no detonó en la seremi de Justicia.


Desde el 6 de enero hasta el 10 de febrero de este año estuvo en prisión preventiva y luego quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.


La sentencia será informada el martes próximo por el mismo tribunal y aún es apelable ante las instancias judiciales superiores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?