SANTIAGO.- Cinco sujetos irrumpieron anoche en una casa de Pedro de Valdivia Norte, llévandose consigo cerca de $30 millones en especies.
A las 20:30 horas, Alejandro Diestre, su señora y sus dos hijas cenaban en la cocina cuando entraron dos sujetos por la ventana. Llegaron en silencio, a rostro descubierto y con armas de fuego. Si bien no los amenazaron, venían preparados con guantes y abrasaderas plásticas para amarrarlos.
De inmediato, la banda se completó con el ingreso de tres sujetos más: intimidaron al matrimonio y a las menores de edad, los obligaron a tirarse al piso y comenzaron con el registro de la casa, ubicada en calle El Comendador. Procedieron a amarrarlos y a trasladarlos hasta el segundo piso. En ese minuto tomaron computadores, televisores y joyas que subieron a uno de los vehículos del dueño de casa, para huir en dirección desconocida.
Según relató el subcomisario Renato Riquelme, de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, se trataría de una banda organizada de individuos entre 15 y 25 años. Agregó que debido a que lo sustraído, es de fácil reducción, podrían haber estado buscando dinero para financiar las celebraciones del Bicentenario.
Diestre, el dueño de casa, fue escueto en sus declaraciones. Sin embargo, declaró que era la segunda vez que pasaba algo similar. La semana antes, desconocidos se llevaron un auto.
La fiscal de la zona Oriente, Lorena Parra, decretó medidas de protección para la familia, como parte del procedimiento.