Berkeley ofrece 17 mil dólares a quien aporte datos sobre muerte de ingeniero chileno

Adolfo Celedón Bravo fue asesinado la madrugada del domingo en EE.UU., cuando unos delincuentes lo interceptaron para asaltarlo. Ese día el joven estaba de cumpleaños.

15 de Septiembre de 2010 | 18:00 | Emol

la familia del joven se encuentra en EE.UU. para agilizar los trámites de repatriación del cuerpo.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Una recompensa de 17.000 dólares (más de ocho millones de pesos) está ofreciendo la ciudad de Berkeley, en Estados Unidos, a quien entregue pistas que permitan dar con el paradero de la persona que asesinó al ingeniero chileno Adolfo Celedón Bravo, mientras caminaba junto a su novia la madrugada del domingo.


El profesional, que ese día cumplía 35 años, había llegado a la ciudad en febrero para vivir con su novia Amber Nelson, una joven norteamericana a quien conoció hace dos años en Chile.


Las horas previas al crimen, los jóvenes habían estado en una fiesta celebrando el cumpleaños de "Fito", como le decían sus amigos.


Pasadas las tres de la mañana, cuando venían de vuelta, fueron interceptados fuera de la estación Ashby del sistema de trenes subterráneos BART.


Según los antecedentes que maneja la policía de San Francisco, uno de los asaltantes disparó en varias ocasiones a Celedón. Tras ello, los delincuentes habrían huido en una camioneta. La joven, en tanto, también fue agredida con golpes y sufrió heridas de menor consideración.


El chileno fue llevado en una ambulancia al Highland Hospital de Oakland donde, pese a los intentos por reanimarlo, falleció.


Según publica hoy el San Francisco Chronicle, los asesinos fueron descritos como dos hombres de raza negra entre 25 y 35 años.


La ciudad está ofreciendo una recompensa de US$ 15.000, mientras la organización "Crime Stoppers" entregaría US$ 2.000, a quien aporte antecedentes que permitan resolver el caso.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores