Mujer que protestaba contra maltrato animal es laceada y arrastrada en medialuna

El incidente se produjo luego que un grupo de personas interrumpiera el rodeo del 19 de septiembre en el Estadio Nacional.

22 de Septiembre de 2010 | 18:10 | Emol

Vea el video de la mujer laceada

SANTIAGO.- Una mujer que protestaba contra el maltrato animal en la medialuna del Estadio Nacional fue laceada el fin de fin de semana por los jinetes que participaban en el rodeo y que la arrastraron fuera del recinto.


Las imágenes fueron captadas por Paulina Alarcón, una de los asistentes a la actividad, realizada el 19 de septiembre y difundidas hoy por Chilevisión.


El incidente se produjo luego que un grupo de personas interrumpiera la actividad bajando hasta la arena de la medialuna.


La joven de 16 años, de nombre Constanza, aseguró a la estación televisiva que la experiencia fue una de las más traumáticas de su vida, ya que a raíz de una protesta pacífica acabó siendo "brutalmente agredida".


"Estaba bastante acalambrada, me dolía toda la espalda, porque me habían pegado con unos cueros, los pies me dolían, tengo una esguince y el brazo que me amarraron estaba muy hinchado", señaló.


En tanto, Alfonso Rivas, director de la entidad encargada de la organización del evento, la Federación de Rodeo Chileno, lamentó lo sucedido, pero al mismo tiempo justificó la actitud de los jinetes.


"Encuentro en alguna medida razón a la reacción. Es lamentable, por ambas partes", manifestó el dirigente al mismo medio.


La Federación de Rodeo inició una investigación por este hecho.