EMOLTV

Canciller argentino califica de "payasada" cuestionamientos en Chile por asilo de Apablaza

Héctor Timerman respondió al senador Chadwick por su intención de reclamar en organismos internacionales decisión de refugio: "Lo que dice es una payasada, es tan ridículo que me cuesta comentarlo".

04 de Octubre de 2010 | 14:08 | DPA y Emol
imagen

Timerman calificó como ''cualquier cosa, una payasada' los dichos de parlamentarios chilenos sobre que no se extraditó a Apablaza por una cuestión electoral o por 'miedo' a lo que pudiera decir la titular de Madres de Plaza de Mayo" (laprensa.com.ar)

AFP

BUENOS AIRES.- El canciller argentino, Héctor Timerman, consideró hoy que la decisión de su Gobierno de brindar asilo político al ex subversivo Galvarino Apablaza no afectará las relaciones bilaterales con La Moneda.

"No lo creo", fue la respuesta del ministro al ser consultado acerca de si la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de aceptar la solicitud de Apablaza traerá problemas con Chile.

"Yo hablo a través de la Comisión de Refugiados, donde hay un representante de Cancillería", señaló Timerman en declaraciones a la radio "La Red" de Buenos Aires desde Alemania, donde inició hoy una visita oficial junto a la Presidenta Cristina Fernández.

El canciller calificó además de "payasada" los cuestionamientos que expresaron legisladores chilenos por la decisión del Gobierno argentino de otorgarle refugio al ex líder del "frente", imputado por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

"No conozco al senador, nunca escuché hablar de este señor, lo que dice es una payasada, es tan ridículo que me cuesta comentarlo", indicó el canciller en referencia a los dichos del senador Andrés Chadwick, quien adelantó que elevará un reclamo ante las comisiones de organismos internacionales para repudiar el aval de la Conare al pedido de refugio que presentó el "Comandante Salvador", según informa el sitio "infobae.com".

Sobre este mismo punto, la "prensa.com.ar" señala que Timerman "calificó como 'cualquier cosa, una payasada' las declaraciones de legisladores chilenos, sobre que no se extraditó a Apablaza por una cuestión electoral, e incluso por 'miedo' a lo que pudiera decir la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini".

De acuerdo a los medios trasandinos, con estas declaraciones, el ministro del Exterior argentino buscó bajar el tono a los entredichos con Chile que provocó el refugio político brindado a Apablaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?