EMOLTV

Carabineros reforzará rescate de mineros con dos helicópteros y más contingente

La policía uniformada estará a cargo de resguardar el orden y la seguridad en el yacimiento, y posiblemente también en el rescate y traslado de los 33 trabajadores.

05 de Octubre de 2010 | 12:51 | Emol
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Dos helicópteros institucionales y el reforzamiento del número de funcionarios es lo que Carabineros pondrá a disposición de las autoridades, familiares y la prensa que llegará hasta el yacimiento San José, con motivo del rescate de los 33 mineros atrapados.


Así lo indicó este mediodía la institución mediante un comunicado de prensa en el que además, se señala que en las últimas horas llegó hasta la mina el general Aquiles Blu, director nacional de Orden y Seguridad, con el fin de coordinar y planificar los servicios que realizarán los efectivos.


Blu se reunió con el delegado del Gobierno, Cristian Barras, y el comité de crisis de de la institución que encabezo por el Jefe de la Tercera Zona, general Luis Merino, junto al jefe de la Prefectura "Atacama", coronel Enrique Baeza.


La policía uniformada estará a cargo de resguardar el orden y la seguridad en el yacimiento, y posiblemente en el rescate y traslado de los 33 trabajadores atrapados a 700 metros de profundidad.


El jefe policial también mantuvo un encuentro con el personal apostado en el lugar desde que ocurrió el derrumbe el 5 de agosto pasado y con los familiares de los mineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?