El caso es indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Los familiares de una mujer que fue hallada muerta en la comuna de La Pintana sindicaron hoy a un teniente de Carabineros como el responsable del hecho.
Según informó radio Cooperativa, la víctima identificada como Estefanía Alfaro González (25), habría mantenido una relación sentimental con el funcionario policial y al momento de su deceso tenía 8 meses de embarazo.
El rastro de la joven se perdió en la noche del lunes y su cuerpo apareció en la calle Paicaví de la comuna citada comuna, con aparentes signos de haber sido atropellada.
De acuerdo a la familia, el efectivo policial -que no ha sido identificado- estaria detrás del crimen porque no quería al niño en gestación.
"Creo que no quería a ese bebé, cómo hizo lo que hizo. Yo estoy convencida que fue él, porque la última llamada fue de él, se juntaron aquí en la esquina. Lo quería hacer pasar como que la habían asaltado", sostuvo la madre de la joven, Alejandra González.
La acongojada madre también pidió "justicia por ella y por mi nieto, porque mató dos vidas este tipo", y aseguró que "están tapando (el crimen) porque él es teniente".
La Brigada de Homicidios de la PDI ya está indagando las pistas y las versiones en torno a la extraña muerte de la joven, aunque según se informó, el funcionario policial no es indagado como presunto autor.
En tanto, junto con lamentar lo ocurrido, Carabineros anunció que realizará una investigación administrativa y que esperará los resultados de la indagación de la PDI y la fiscalía Metropolitana Sur para determinar si el funcionario debe ser sancionado.