EMOLTV

Piñera viajaría a Ecuador el lunes, pero estará desde el martes en el rescate

El Mandatario dejó entrever que el "Día D" no ocurrirá antes del 12 de octubre, ya que dijo que quiere compartir con las familias "ese momento con el cual he soñado tantas veces".

09 de Octubre de 2010 | 13:48 | Emol

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera afirmó hoy que viajará el próximo lunes a Ecuador, pero que pretende estar el martes junto a las familias de los mineros en Copiapó, para el momento en que se realice el rescate final de los obreros.


Con esto, el Mandatario dejó entrever que el "Día D" en la mina San José no ocurrirá antes de ese martes 12 de octubre, cuando se cumplirán 68 días desde que están encerrados.


"Tengo que cumplir con mi deber. Es muy posible que el día lunes, por razones de estado, haga una visita por el día al Presidente Rafael Correa en Ecuador, pero sin duda voy a hacer todos los esfuerzos para estar ojala el día martes compartiendo ese momento de alegría que recorrerá Chile y el mundo entero", afirmó Piñera.


"Yo espero poder compartir ese momento con el cual he soñado tantas veces, viendo a los mineros salir de las profundidades de la montaña", agregó el Jefe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?