EMOLTV

Con bromas y "regalos", Mario Sepúlveda se roba la película al llegar a la superficie

Con una increíble energía, el minero "presentador" bromeó con las autoridades, repartió piedras y dirigió un "Ceacheí" tras salir de la cápsula.

13 de Octubre de 2010 | 01:34 | Emol

Reviva la alegre salida del minero

COPIAPÓ.- Con una increíble energía y sentido del humor, el minero Mario Sepúlveda, el segundo en llegar a la superficie, definitivamente se robó la película en esta primera jornada de rescate.


El minero, quien hacía de "presentador" en los videos que enviaban los 33, comenzó a gritar "¡Sáquenme de aquí!" cuando aún iba ascendiendo por el ducto, provocando las risas de quienes lo esperaban arriba.


Una vez que salió de la cápsula -casi una hora después que Florencio Ávalos - preguntó, como si nada hubiera pasado, "¿Cómo estamos?" y luego dijo a todos los presentes: "Se pasaron mijitos".


Después besó a su señora, Elvira, para quien pidió "una silla de ruedas", anticipando su reencuentro.


Luego se agachó y comenzó a sacar de un bolso unas piedras que trajo a modo de recuerdo desde el fondo de la mina, las que repartió entre los rescatistas y autoridades, que de seguro estaban más nerviosos que él.


Al Presidente Sebastián Piñera lo abrazó efusivamente en varias ocasiones, mientras que al ministro de Minería, Laurence Golborne, lo saludó con un: "Puta, jefazo".


Pero la "performance" de Mario Sepúlveda no terminó ahí. Luego corrió hasta el público, que estaba detrás de una reja, y les gritó "¡Gracias chiquillos!", para finalizar con un "Ceacheí", que fue coreado hasta por el Presidente.


Después de eso, de todas formas debió ser llevado en camilla hasta el hospital de campaña para constatar si se encontraba en buen estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?