EMOLTV

Mineros rescatados esperan resultados de sus exámenes en Hospital de Copiapó

El grupo de nueve trabajadadores no presenta problemas y ya se autorizó el ingreso de los familiares.

13 de Octubre de 2010 | 12:19 | Emol
imagen

Así llegó Claudio Yáñez al Hospital Regional de Copiapó.

AP

COPIAPÓ.- El grupo de nueve mineros rescatados que ya ha sido internado en el Hospital Regional de Copiapó se encuentra a la espera de los resultados de los análisis que se les practicaron durante la mañana, señaló una fuente del recinto asistencial.

En cuanto a cómo se ha realizado el ingreso de los mineros, el funcionario del hospital señaló que "ha salido todo bien hasta este minuto. Ellos (los mineros) venían muy contentos. Creo que se han hecho las cosas bien y con calma".

En la sección de Unidad de Cuidados Especiales se encuentran los primeros rescatados, Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Jimmy Sánchez.

A su vez, Mario Gómez, José Ojeda, Claudio Yáñez, Juan Illanes, Osmán Araya y el boliviano Carlos Mamani también fueron hospitalizados.

El resto de los rescatados, serán trasladados vía helicóptero al recinto asistencial y serán recibidos, al igual que sus colegas, por Hernán Rojas, director del hospital.

Desde las 11 de la mañana, los internos pueden recibir la visita de sus familiares, ya que el ingreso ha sido autorizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?