EMOLTV

Líder de la UDI pide no adelantar la carrera presidencial en el oficialismo

El senador Juan Antonio Coloma salió al paso de las opiniones que ya apuntan al ministro Laurence Golborne como futuro candidato a La Moneda.

18 de Octubre de 2010 | 10:15 | Emol
imagen

A pesar de su postura, Coloma se declaró orgulloso de que en el Gobierno ''haya personas que tengan un grado de adhesión tan importante'' como Golborne.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, hizo este lunes un llamado a no adelantar el debate presidencial en el bloque oficialista, luego que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijera ayer que su par de Minería, Laurence Golborne, "sin lugar a dudas" puede ser un futuro candidato al sillón de La Moneda.


Si bien el senador valoró la labor de Golborne en el rescate de los 33 mineros y afirmó que está "orgulloso que en el Gobierno haya personas que tengan un grado de adhesión tan importante", subrayó que lo fundamental es dedicarse a resolver los problemas que afectan a Chile.


"Le hace bien al país y a la coalición el tratar de gobernar bien ahora, y no tratar de adelantar o generar una situación de discusión de eventuales candidaturas presidenciales", opinó Coloma.


En ese sentido, en entrevista con Radio ADN agregó que no es partidario de instalar en estos momentos "un debate sobre el tema presidencial".


"Creo que no es bueno para el país. Hay tantas cosas por hacer, hemos pasado un momento dramático de forma exitosa, pero hay muchos otros desafíos que debemos asumirlos con ese espíritu", insistió el senador.


De todas formas y a pesar de las muestras de apoyo, el propio ministro Golborne aseguró anoche que su deseo es seguir a cargo de la cartera de Minería, "mientras el Presidente lo disponga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?