EMOLTV

Dueña de agencia que vendió loto ganador había perdido todo en el tsunami

En tanto, el comprador del boleto en Talcahuano sólo gastó 1.000 pesos para obtener el millonario premio.

20 de Octubre de 2010 | 15:31 | Emol
imagen

Ayer finalmente se sorteó el histórico premio del Loto, que lleva varias semanas acumulándose.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Los dos afortunados ganadores del millonario premio del Loto sorteado anoche no son los únicos que sacan cuestas alegres. Como ya es costumbre las agencias que vendieron los boletos también serán premiadas, pero la novedad es que esta vez la fortuna benefició a una mujer que sufrió las consecuencias del tsunami de febrero pasado.


La agencia que pertenece a Marta Mello Vergara funciona actualmente en un contenedor  instalado en la Plaza de Armas de Talcahuano, ya que la original, ubicada en la calle Maipú, fue completamente arrasada por el maremoto.


La comerciante obtuvo un permiso para instalar un container provisorio, donde reabrió su local y donde se imprimió una de las cartillas millonarias.


Según los protocolos establecidos por Polla Chilena de Beneficencia, los dueños de las agencias ganadoras obtienen un 2% del pozo estimado a repartir que en esta ocasión ascendía a $5.600 millones, por lo que Marta Mello recibirá alrededor de $58 millones.

Polla informó además que la persona que apostó en esa agencia sólo gastó 1.000 pesos, mientras que el segundo ganador invirtió 2.000 pesos en Puente Alto.


Hasta el momento se desconoce las identidades de los ganadores, que contarán a partir de ahora con $2.919 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?