EMOLTV

Levantan clausura a jardín al que asistía niño que murió encerrado en automóvil

El municipio de Huechuraba decidió cursarle un parte al jardín "Mandarino" por infringir la Ley de Transporte Escolar.

25 de Octubre de 2010 | 17:15 | Emol
imagen

El jardín "Mandarino" fue clausurado el miércoles pasado, tras la muerte del pequeño Borja López.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A menos de una semana de que se decretara su cierre, el municipio de Huechuraba decidió levantar la clausura al jardín infantil Mandarino, al que asistía el pequeño Borja López, quien murió la semana pasada tras quedar encerrado en un automóvil afuera del recinto.


El jardín había sido clausurado el miércoles pasado por la alcaldesa, Carolina Plaza, quien en esa oportunidad señaló que el establecimiento permanecería cerrado hasta que no se garantizara la seguridad de los otros niños que asistían.


Sin embargo, hoy el municipio revocó la medida, en base a un informe elaborado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) que establece que la muerte del menor está vinculada con la trasgresión a la Ley de Transporte Escolar.


Por este motivo, el municipio decidió cursar un parte al recinto educativo por infringir dicha normativa, el que se resolverá en el Juzgado de Policía local de Huechuraba.


No obstante, en la alcaldía indicaron que están a la espera de los resultados de la investigación sobre la muerte del pequeño, que lleva a cabo el Ministerio Público.