EMOLTV

Alcaldesa advierte de posibles antecedentes de violencia de parvularia Eugenia Riffo

Según Carolina Plaza, la parvularia habría sido expulsada de otro jardín en Huechuraba por golpear a un niño.

26 de Octubre de 2010 | 01:04 | Emol

SANTIAGO.- La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (UDI), entregó hoy nuevos antecedentes sobre la parvularia del jardín Mandarino, Eugenia Riffo Tapia, quien es sindicada como la responsable de la muerte de Borja López, el menor de tres años que falleció mientras estaba al interior de su auto el martes pasado.


"Hay un tema muy complejo que no me consta claramente, pero me gustaría que se aclarara a la brevedad. Es sobre un trabajo que ella habría tenido en un jardín en Huechuraba donde se dice habría sido expulsada por golpear a un niño. No me consta, pero pedí que se chequera esta información", señaló Plaza al ser entrevistada por TVN.


"Lo notifique inmediatamente a la Junji. Van a consultar, están haciendo las gestiones para aclarar la versión", agregó.


La alcaldesa manifestó además su opinión frente a la actitud adoptada por la parvularia, cuya versión ha sido cuestionada por los padres del menor fallecido, quienes sospechan que Borja fue dejado en el auto como castigo.


"Hay todo un rumor respecto a la teoría del castigo. A mí me produce mucha complejidad esto de las versiones contradictorias. De hecho cuando la veo -es absolutamente personal- pero alguien que llora sin lágrimas, me parece un poco fuerte", señaló.


Además, informó que ya existen cinco denuncias por parte de apoderados del jardín sobre supuestas agresiones por parte del personal educador.


En tanto, la parvularia deberá declarar por segunda vez ante el fiscal José Morales. La diligencia responde a las contradicciones que acusó la parte querellante, representada por el abogado Alfredo Morgado, quien aseguró que existe una incongruencia entre lo que Riffo declaró ante la policía y lo que dijo posteriormente a los medios que la entrevistaron en los últimos días.


"Hay imprecisiones respecto de cuánto rato el auto permaneció abierto o cuántos niños iban efectivamente”, señaló el profesional.  


"Son todos temas que se requiere profundizar y en mérito de eso es que se está requiriendo no sólo una nueva declaración de la imputada, sino que además los testimonios de los apoderados y de gente que trabaja en el jardín", agregó.