EMOLTV

Hernán Larraín: Debemos acostumbrarnos a la personalidad del Presidente

Tras la polémica frase escrita por el Mandatario en Alemania, el senador de la UDI dijo que "hay que aprender a convivir con esta situación más que pensar que la vamos a poder corregir".

26 de Octubre de 2010 | 11:42 | Emol
imagen

''Creo que va a ser más fácil que nos acostumbremos a un Presidente hiperactivo, con esa personalidad, que pensar que lo vamos a poder hacer de nuevo. Lo elegimos así'', manifestó Larraín.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego del inesperado impasse que protagonizó el Presidente Sebastián Piñera por escribir en el libro oficial de visitas de Alemania una frase del himno de ese país asociada al nazismo, el senador Hernán Larraín (UDI) planteó que los chilenos deben acostumbrarse a la personalidad del Mandatario, que "a veces" lo lleva a cometer errores.


"Tenemos que aprender que el Presidente Piñera tiene muchas virtudes y algunas formas de carácter que a veces pueden (hacer) aparecer defectos o errores con los cuales tenemos que convivir. Creo que va a ser más fácil que nos acostumbremos a un Presidente hiperactivo, con esa personalidad, que pensar que lo vamos a poder hacer de nuevo. Lo elegimos así", manifestó Larraín.


"Creo que hay que aprender a convivir con esta situación más que pensar que la vamos a poder corregir, porque cuando las personas son así podemos atenuarles un poco sus rasgos de personalidad, pero no los vamos a poder erradicar. No nos hagamos la ilusión de tener un Presidente modelo, porque Sebastián Piñera es así y creo que hay que respetarlo y valorarlo en su personalidad y en su aporte a Chile como es", agregó.


En entrevista con Radio ADN, el parlamentario oficialista destacó que el jefe de Estado "pareciera a veces sobreactuado, hiperkinético, con exceso de protagonismo, con mucho histrionismo en un escenario, pero en realidad corresponde mucho a lo que él es y eso es lo más complicado que tiene esta situación".


A modo de ejemplo, resaltó que "así como el Presidente (Ricardo) Lagos era como la institucionalidad misma, de impronta republicana, la Presidenta (Michelle9 Bachelet tenía otro estilo muy afable, directo, empático y le pasaban chascarros (...) y tenía hasta gracia en eso, bueno, el Presidente Piñera tiene otras virtudes: es muy talentoso, es muy competente, es muy preparado, pero tiene este vértigo, esta falta de filtro a veces para hacer o decir cosas que no corresponde".


En el caso específico de la frase que generó polémica ayer y que llevó al Mandatario a ofrecer disculpas, el ex líder de la UDI sostuvo que el embajador de Chile en Alemania, Jorge O'Ryan, debió haber advertido oportunamente a Piñera cuando éste le consultó cómo se escribía.


"El embajador (...) debiera saber que eso no se debe decir ni escribir. Quizás nos habríamos evitado este bochorno", aseveró Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?