Se espera que Eugenia Riffo declare por segunda vez ante el fiscal José Morales el jueves o viernes.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- La próxima semana se realizaría la reconstitución de escena de la muerte del menor Borja López Ojeda, quien falleció tras permanecer por más de tres horas al interior del auto de la educadora de párvulos Eugenia Riffo (38), quien fue imputada por homicidio por omisión.
Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas al caso, los que si bien declinaron revelar el día exacto, sostuvieron que los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentran a la espera de un informe de Meteorología.
El objetivo de la diligencia es determinar la temperatura exacta a la que estuvo expuesto el pequeño Borja, durante el tiempo en que se mantuvo encerrado en el auto de la educadora de párvulos.
Se espera además que para el jueves o viernes Riffo declare por segunda vez ante el fiscal Centro-Norte, José Morales, debido a las supuestas contradicciones que habría entre la declaración judicial que dio hace una semana y las entrevistas que concedió a El Mercurio y Canal 13.
Inicialmente había trascendido que la mujer declararía este martes, sin embargo el persecutor resolvió dilatar la diligencia hasta que los investigadores hayan interrogado a todas las personas vinculadas al deceso del menor, a fin de contrastar su versión con la mayor cantidad de antecedentes.