Diez casas del sector Las Salinas de Talcahuano han sido las más afectadas por las ráfagas.
El Sur de ConcepciónSANTIAGO.- El frente de mal tiempo que afecta desde esta madrugada a la Región del Biobío ha provocado estragos en Concepción y Talcahuano, especialmente debido al fuerte viento, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El sector más afectado es Las Salinas, en Talcahuano, donde el viento voló por completo los techos de diez casas y la lluvia ingresó a los inmuebles, informó diario El Sur.
Según La Estrella de Concepción, la fuerza del viento también quebró los vidrios de algunas viviendas y fue descrito por los vecinos como un verdadero "tornado".
Además, cerca de veinte viviendas de la misma zona resultaron con daños parciales producto del fenómeno.
También se reportaron cortes de luz y bajas de voltaje en el sector debido a los daños en los cables eléctricos.
Algo parecido ocurrió en Chillancito, en Concepción, donde una ráfaga voló el techo de una casa, afectando a tres ancianos, quienes fueron acogidos por vecinos.
También cayó un letrero publicitario
Otra emergencia ocurrió en el sector de Carriel Norte, donde el viento botó un árbol, el que cayó sobre una vivienda, generando daños que aún no han sido cuantificados.
Mientras que en la calle Camilo Henríquez, en Concepción, un gran letrero publicitario con base de concreto cayó a la vía pública, afortunadamente sin causar víctimas.
También se han producido anegamientos de calles en diferentes puntos de Concepción y Talcahuano producto de las lluvias. Según informó Meteorología de Carriel Sur, en las últimas horas han precipitado 11,4 milímetros.
Ante la emergencia, personal de Bomberos, Carabineros, la Onemi y los municipios han acudido a las zonas afectadas por el frente de mal tiempo y en algunos casos han debido evacuar a los habitantes a lugares seguros.