EMOLTV

Ministra Matte se declara "desconcertada" por anuncio de interpelación en su contra

"No entiendo por qué el diputado (Juan Carlos) Latorre hace esto hoy día", dijo la titular de Vivienda.

28 de Octubre de 2010 | 15:02 | Emol
imagen

La secretaria de Estado fue respaldada públicamente por sus pares, a la salida de una cita del comité de reconstrucción en La Moneda.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Sorprendida" y "desconcertada" fueron algunas de las palabras que empleó este jueves la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para expresar la impresión que le causó el anuncio de una interpelación en su contra hecho por la bancada de diputados de la DC, debido a "la tardanza en la entrega de subsidios para el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero pasado".


"Estoy extrañada con esto, no lo esperaba (...). Estoy desconcertada, no entiendo por qué el diputado (Juan Carlos) Latorre hace esto hoy día", dijo la secretaria de Estado, apuntando directamente al ex presidente del partido opositor, quien afirmó que sólo se ha entregado un 32% de las más de 28,5 millones de UF que destinó el Gobierno para reparación, construcción y compra de viviendas en los lugares dañados por el sismo de magnitud 8,8 Richter.


"Estoy sorprendida de que el diputado Latorre haga esta propuesta dado que en nuestro ministerio formamos en abril un comité asesor que funciona todos los lunes, y en este comité asesor hay parlamentarios de la Alianza y de la Concertación", manifestó.


"El diputado Latorre asiste a este comité, tiene toda la información y se le ha entregado permanentemente todo lo que ha solicitado", agregó.


Con el mismo énfasis, a la salida de una reunión del comité de reconstrucción realizada en La Moneda, la ministra garantizó que estas situaciones no complicarán ni sacarán al Ejecutivo de la tarea asumida después de la tragedia.


En la oportunidad, Matte recibió el público respaldo de la vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien aseguró que la titular de Vivienda "ha realizado un gran trabajo en conjunto a los demás ministros que están a cargo de la reconstrucción", y llamó a la Concertación "a que hable siempre con la verdad y datos objetivos".


"La reconstrucción no está atrasada sino que es la oposición la que está atrasada, ya que en estos ocho meses no ha logrado sumarse en forma responsable a este esfuerzo que debiéramos realizar en forma conjunta todos los chilenos para reconstruir un Chile mejor", sentenció Von Baer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?