EMOLTV

Parvularia debe seguir aclarando su testimonio por muerte de Borja López

Fiscal ordena nueva declaración de Eugenia Riffo para este viernes, mientras la familia del menor insiste que se investigue las incongruencias en que ha caído la profesional.

29 de Octubre de 2010 | 10:02 | Emol
imagen

La parvularia Eugenia Riffo está imputada por el cuasidelito de homicidio del niño de 3 años.

El Mercurio

SANTIAGO.- La parvularia Eugenia Riffo, indagada por su presunta responsabilidad en la muerte del pequeño Borja López, deberá declarar nuevamente este viernes ante el fiscal José Morales en calidad de imputada por el cuasidelito de homicidio del niño de 3 años.

La diligencia se fijó para este viernes a las 10:00 horas, luego que  la familia del menor, que falleció olvidado al interior de un auto, solicitara aclarar supuestas contradicciones en la declaración de la mujer, ya que, a su juicio, en diversas entrevistas a la prensa, Riffo ha caído en incongruencias.

En tanto, el abogado defensor de la parvularia, Andrés Biggs, aseguró que ésta tiene toda la disponibilidad de colaborar y, por lo tanto, no tiene inconvenientes en concurrir lo antes posible a la Fiscalía, según consigna radio "Cooperativa".

Sin embargo, el fiscal Morales demoró hasta hoy el proceso, para recopilar la mayor cantidad de antecedentes en las versiones de los otros implicados en el caso.


Entre tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI está a la espera de un informe meteorológico, para realizar nuevas diligencias tendientes a establecer la temperatura que alcanzó el auto el día de los hechos y hacer una reconstitución de escena.