EMOLTV

Carabineros acordona entrada a mina donde mujeres mantienen huelga de hambre

Personal de Fuerzas Especiales de la institución llegaron en la madrugada al yacimiento, el cual podría ser visitado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

21 de Noviembre de 2010 | 09:20 | Orbe
imagen

El 16 de noviembre 33 mujeres se encerraron en la mina. Hoy quedan 31 al interior del pique tras la baja de dos de las manifestantes por problemas de salud.

Felipe González, El Mercurio

LOTA.- Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, se trasladó hasta el sector de la mina El Chiflón del Diablo de Lota, para acordonar el lugar en donde 31 mujeres se mantienen encerradas y en huelga de hambre hace cinco días.


Algunas personas que se encuentran apoyando la manifestación de las ex trabajadores del Cuerpo Militar del  Trabajo (CMT), informaron que alrededor de las 05:00 horas de esta madrugada comenzaron a llegar buses con uniformados a la entrada del yacimiento minero.


De acuerdo al relato de diario La Estrella, hasta el momento se ha mantenido todo de manera pacífica, pero sí existe expectación.


En tanto, al interior del pique se rumorea una posible visita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pues se encontraría en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?