EMOLTV

Unas 200 hectáreas han sido consumidas por incendios en la Quinta Región

Focos en Limache, Llay Llay, Llo Lleo, en el "Oasis La Campana", y en la Quinta Vergara han motivado el intenso despliegue de equipos de Bomberos, aviones dromader y personal municipal.

22 de Noviembre de 2010 | 22:54 | Emol
imagen
Miguel Campos, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 200 hectáreas ya han sido consumidas por diferentes incendios forestales que se encuentran activos en la Quinta Región.


La información fue comunicada por la dirección regional de la Onemi. Las llamas han motivado el desplazamiento de un importante contingente de Bomberos y brigadistas de Conaf, además de aviones dromader y personal municipal.


El foco de mayor preocupación se encuentra en el Fundo Los Leones, en Limache, cerca del límite con Villa Alemana, donde el fuego ya ha arrasado 100 hectáreas de vegetación nativa.


Se informa además que las altas temperaturas y el viento provocaron que el siniestro se propagara rápidamente, informa El Mercurio de Valparaíso.


Llay Llay


Por su parte, el segundo incendio de mayor extensión en la región tiene lugar en la comuna de Llay Llay, donde se han visto afectadas unas 20 hectáreas de pastizal y matorral.


Sin embargo, debido a la difícil topografía del lugar, el trabajo de Bomberos se ha visto dificultado.


En tanto, en Llo Lleo, otro foco se decretó a las 15.50 horas, dañando hasta ahora una hectárea de pastizal, matorral y eucalipto.


Oasis de la Campana


La Onemi de la Quinta Región determinó levantar la Alerta Roja que mantenía la comuna de Hijuelas, luego de contener en su totalidad el incendio forestal "Oasis La Campana", que afectó 58,2 hectáreas en horas de esta tarde.


A eso de las 19:00 horas se logró la contención del siniestro, por lo que se procedió a levantar la alerta, quedando ésta en Alerta Amarilla.


La Onemi regional reporta que durante la jornada, trabajaron en el control del incendio las brigadas de Conaf de la Regiones de Valparaíso y de O'Higgins, además de personal del Parque "Oasis La Campana", dos aviones cisterna y un tractor coloso del predio.


Quinta Vergara


En cuanto al incendio que tiene lugar en la Quinta Vergara, en Viña del Mar, la Onemi consignó que se encuentra en etapa de control.


Al lugar asistieron unidades de Bomberos, apoyados por un avión dromader y camiones aljibe municipales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?