Raúl de la Puente afirmó que durante el paro seguirán atendiendo los "casos humanitarios".
Catalina Guzmán, El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó que el paro nacional del sector convocado para mañana sigue en pie y remarcó que durante la movilización los servicios de urgencia seguirán atendiendo como corresponde.
El dirigente respondió así al ministro Jaime Mañalich, quien esta mañana suplicó a los trabajadores de la salud que no adhirieran a la paralización para no poner en riesgo a los heridos del accidente de TurBus, que se encuentran internados en distintos recintos hospitalarios de la zona.
Al respecto, de la Puente afirmó a Cooperativa que "el paro lo vamos a realizar igual, porque tenemos los derechos que tienen todos los trabajadores del país, pero vamos atender esos casos humanitarios, no los vamos a dejar solos".
En ese sentido, remarcó que "en los casos de urgencia nunca hemos dejado de atender y mañana todas estas personas van a ser atendidas como corresponde".
Detalló que "en todos los sectores que corresponda atender a estas personas van a existir los turnos éticos para atenderlos, eso nunca lo hemos dejado de hacer, pero eso no significa que en el resto del país no vamos a dejar de hacer esta movilización".