Hasta la unidad de atención a pacientes críticos fue trasladado el mueblista mordido por un pitbull de su propiedad.
Jorge Jouannet, El Mercurio.SANTIAGO.- Hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica (UC) fue trasladado este domingo Luis Escobar Moraga (61), el mueblista que el viernes pasado sufrió el ataque de su perro de raza pitbull que le dejó severas lesiones en sus manos, las cuales serán amputadas.
Información preliminar señala que el paciente habría sufrido un schock séptico lo que motivó el traslado desde el Hospital Traumatológico hasta la unidad de pacientes críticos del recinto asistencial dependiente de la UC.
Ayer en la noche los médicos tratantes de Escobar habían decido amputar sus extremidades superiores, operación que estaba programada para la mañana de este domingo. Sin embargo, el traslado del paciente producto de una severa infección, que estaría agravando su estado, retrasó la cirugía.
Ayer, en tanto, el médico Juan Botello, del Hospital Traumatológico, explicó que tras el ataque el paciente sufrió "pérdida de huesos, de sustancia de cobertura de piel, lo que lo hace más aún difícil de tratar y de poder dar un pronóstico".
Añadió que lo más grave era la lesión vascular que presentaba, lo que finalmente derivó en la decisión de amputar sus brazos.