EMOLTV

Metro asegura que servicio funciona a un 97% de su capacidad, pese a paro

La empresa informó que mañana los buses clones del Transantiago comenzarán a operar una hora antes en la Línea 4A.

29 de Noviembre de 2010 | 13:52 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los trabajadores del sindicato Nº3 del Metro protestan frente a las oficinas de la empresa.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En un balance entregado este mediodía, Metro aseguró que pese al paro de conductores que se inició hoy, el servicio ha funcionado a un 97% de su capacidad.


El gerente general de la empresa, Roberto Bianchi, afirmó que en esta jornada de movilización "no hubo inconvenientes mayores ni reclamos" de parte de los usuarios.


Detalló que en el caso de la Línea 4A –que debió ser cerrada y se utilizaron buses clones del Transantiago– los usuarios "no sufrieron problemas y en algunos casos mejoraron sus tiempos de viaje".


Anunció que en caso de que continúe la huelga durante mañana, dichos buses clones comenzarán a operar una hora antes, es decir, a partir de las 6.00 horas.


Indicó que si la movilización se extiende hasta el fin de semana, el próximo domingo 5 de diciembre Metro no funcionará, para poder dar un día de descanso a los conductores y reforzar el servicio de lunes a sábado.


El ejecutivo destacó además que el buen funcionamiento del servicio durante hoy es el resultado "del plan de contingencia preparado hace tres meses".


También agradeció a los funcionarios que siguieron trabajando y a los 125 profesionales –entre ellos ingenieros– que hoy reemplazaron a los conductores de la Línea 4, tras capacitarse durante un mes.


Reiteró además el llamado a los pasajeros a planificar su viaje, salir de su casa 20 minutos antes de lo normal y preferir otros medios de transporte.


Respecto de la negociación con los trabajadores del sindicato Nº3, Bianchi declinó entregar detalles, pero señaló que ésta continúa y que "pronto se producirán acercamientos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?